Reflexión general de los momentos de acompañamiento a los maestros.

Observar a los maestros del centro Víctor Estrella Liz fue lo mejor de práctica docente para mí, debido a que pude aprender mucho del maestro que observe, no solo de como da su clase sino de la excelente persona que pienso que es. De las cosas negativas que puedo decir de él es que cuando presenta un tema de informaciones que no van al caso, es decir habla de la circunferencia, pero se va a otro tema, y eso hace que los estudiantes se confundan.

 Me encantó porque además de estar sentada pudo ayudar al maestro cuando explicaba algo relacionado a las matemáticas y los estudiantes no entendían, iba a su mesa a ayudar a que comprenda. Los estudiantes me tenían confianza, cuando estaban haciendo prácticas en el curso me llamaban por mi nombre para que le explique. Me sentía muy cómoda en las aulas en que observe al profesor porque este nos daba la confianza de sentarnos donde queramos y de aclarar las dudas de los estudiantes.

 Fue una experiencia única que espero que seguir teniendo en el transcurso de las otras prácticas docentes para poder seguir practicando para cuando llegue al aula a dar clases, poner en trabajo todas las críticas constructivas que me hizo el maestro al cual observe, para poder hacer un excelente trabajo con mis estudiantes y adecuarlo a las necesidades que tengan esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión de la clase observada y dada.

Contextualización del Politécnico Víctor Estrella Liz